El futuro del mutualismo

En el marco del 11º Encuentro de las Mutualidades, Jordi Busquet, Presidente de la Federación de Mutualidades de Catalunya auguró un futuro prometedor para las mutualidades. Según Busquet, la razón del éxito y el futuro de las mutualidades no se basa en su dimensión, sino en su identidad y singularidad, en sus valores y su solvencia económica y financiera.

Un modelo ejemplar

Durante su larga historia, que se remonta a la Edad Media, las mutualidades no solo han demostrado que pueden sobrevivir, sino que han puesto de manifiesto que son entidades tanto o más viables que el resto de aseguradoras, que son muy solventes y que pueden mantener su modelo de negocio, su identidad y su independencia, siempre respondiendo a las necesidades de sus mutualistas y de la sociedad.

Las mutualidades se han enfrentado a distintos retos durante su larga trayectoria y siempre han sido capaces de mantener el servicio y la cobertura de las prestaciones a favor de sus mutualistas.

Una gran capacidad de adaptación

Las mutualidades, además, han sabido adaptarse a las circunstancias que han ido surgiendo, acompañando a los mutualistas a lo largo de diversas crisis sanitarias y económicas, con el objetivo de atender con eficiencia sus carencias y necesidades.

En cuanto a la actualidad, Busquet asegura ver las nuevas tecnologías como una oportunidad para las mutualidades, y añade que la pequeña dimensión de las entidades federadas les permite innovar y crecer de forma más rápida. Se trata, pues, de aprovechar las herramientas de las que se dispone, y Busquet está convencido de que su innata capacidad de adaptación e innovación les permitirá alcanzar unos hitos muy ambiciosos antes que las grandes entidades.

Toda esta serie de argumentos garantiza la continuidad de las mutualidades. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, el mutualismo hoy sigue vivo y fuerte.

No te pierdas la entrevista entera al presidente de la Federación:

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *