El sector mutualista: inclusivo y diverso

El mutualismo es sinónimo de cooperación, solidaridad, compromiso, protección y confianza. En las mutualidades todo el mundo es bienvenido y las entidades asociadas a la Federación reciben con los brazos abiertos a todo aquel que quiera unirse. Ser mutualista implica pertenecer a una comunidad de apoyo mutuo y tener la garantía de que, ante cualquier problema con el que te encuentres, estarás protegido.

El mutualismo no discrimina

Las mutualidades tienen una estructura personalista, donde el centro es la persona. El mutualismo no entiende de barreras ni distingue por razones de raza, sexo o religión. Estas entidades obedecen a una idea de profundo humanismo y su espíritu solidario se encuentra por encima de cualquier prejuicio existente.

El mutualismo es democrático

En las mutualidades, los afiliados se reúnen en asamblea, y las decisiones que se creen convenientes se discuten en forma de debate. Este sistema de autogestión beneficia a los mutualistas, y son ellos mismos quienes tienen la capacidad de decidir cuál es la mejor forma de gestionar la mutualidad. El espíritu democrático rige en las mutualidades, y los afiliados reunidos en asamblea son los verdaderos propietarios de la entidad.

El mutualismo vela por ti

Las mutualidades están abiertas a la sociedad como una opción aseguradora no lucrativa, y su distintivo sistema económico las ha diferenciado de las sociedades mercantiles. Para las mutualidades lo importante no es el lucro de la entidad, sino que la ganancia repercuta en el propio mutualista. La finalidad económica de estas se orienta hacia unos objetivos sociales y su forma de actuar les permite moverse con rapidez y poder avanzar.

El mutualismo, lleno de derechos

Jordi Busquet, Presidente de la Federación de Mutualidades de Cataluña, asegura que “En la persona del mutualista coinciden dos figuras, o dicho de otra forma, el mutualista tiene una doble condición: en cuanto socio, es propietario de la mutualidad, mientras que como asegurado, tiene condición de cliente.” Quedar claro, pues, que las mutualidades sienten un gran respeto por los afiliados, y que su bienestar será siempre la máxima prioridad de la entidad.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *